<$BlogRSDUrl$>

Friday, May 27, 2005

D’Angelo 

Como saben ustedes el ultimo articulo en Clave Digital está dedicado a D’Angelo Jiménez y su reciente situación con el equipo de Cincinnati. En la columna me hago la pregunta sobre cual realmente es el problema que tiene D’Angelo que de repente las organizaciones no quieren tener mas sus servicios.

Bueno, Ryan Freel acaba de declarar en el diario Cincinnati Post Enquirer que nadie en el clubhouse apreciaba a Jiménez, y hasta llegó a calificarlo de “cáncer” en el clubhouse – el de los Rojos, y en el del resto en que ha estado. Tambien se ha sabido que Freel y Jiménez sostuvieron un altercado en la fiesta anual de los Rojos hace un tiempo, lo cual por supuesto convierte a Freel en una magnifica fuente de opinión favorable hacia D’Angelo.

Es la primera vez que públicamente he visto a alguien cuestionar la actitud de D’Angelo, y en parte mi reclamación en la columna de que si esto ara así ya se hiciera publico, acaba de ser satisfecha.

Esperemos las reacciones.

Seria bueno saber la opinión de otros compañeros de Jiménez en los Rojos y otros equipos, y ¿por qué no? De aquellos que han compartido tiempo con él en los exitosos años con el Licey. Igualmente la reacción de Fernando Ravelo y/o Manny Acta, que han tenido que manejar a D’Angelo, incluso en una situación más difícil, dado su status de super-estrella en la Liga Dominicana.

Mis amigos de Baseball Prospectus (www.baseballprospectus.com) me han sorprendido agradablemente re-publicando en el web-site una entrevista que hice con D’Angelo en enero del 2004. La idea es oír un poco “la otra campana” y cual es – o era en ese momento – la percepción de D’Angelo acerca del porque tanta inestabilidad en tres años.

Lamentablemente la entrevista solo puede leerse si se es suscriptor de BP.com, pero de todos modos aquellos que puedan, favor de leerla. Si alguno de los que visita este blog pertenece a los web sites del Licey, con gusto les podría proporcionar una síntesis de lo que conversamos con D’Angelo hace un tiempo.

D’Angelo aceptó ir a las menores, luego de que ningún equipo se interesara en un cambio, y mi deseo es que regrese dentro de poco a las mayores, aunque ya es seguro que no será con los Rojos, pues según Ryan Freel (un Escogidista) allí no lo soportan.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?